ROLE de los padres

son los primeros profesores

 

El primer profesor de su hijo es usted.

reseña historica

 

El Instituto Gardner inició sus actividades el 5 de Enero del 2009 en  la ciudad de Riohacha, con base en contribuir  a la formación integral de niños de esta región.:


Nuestro Nombre INSTITUTO GARDNER


Su nombre GARDNER obedece a Howard Gardner, creador de la teoría de las Inteligencias Múltiples, quien define la inteligencia como "la capacidad de resolver problemas  o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas", un cambio en el sistema educativo. Jornada: Única, Horario: 07:00 a.m. a 03.30 p.m., Los niños no llevan tareas a la casa, estas tareas son dirigidas por los mismos profesores,  No  hay lista de textos escolares, los textos son de propiedad del Instituto. Restaurante con ofrecimiento de 2 menú diarios para que los estudiantes tengan la oportunidad de escoger a su gusto.
Ofrecemos la oportunidad de 2 idiomas extranjeros: Inglés, Francés,  para que nuestros estudiantes decidan el que más le guste y profundicen de acuerdo a sus intereses en los dos últimos años de estudio.
Nuestras aulas con acondicionadores de aire permiten un clima agradable con grupos de 15 estudiantes por aula, condiciones que  permiten que se logre una mejor gestión de calidad.
Se fundó con el propósito de acoger a los alumnos con deseos de superación y formación. la institución fundamenta su qué  hacer en una concepción humanística donde predominan los valores: Respeto, la Honestidad y la Responsabilidad, palabras que no solo se leen en su contexto, sino que se acogen como bandera de la Institución y con ellas dar una  formación integral  a nuestro estudiante.

El Instituto Gardner nace con el sistema de jornada única por lo cual  organiza un Restaurante para brindar el almuerzo cuyo valor es incluido  al costo de la pensión, comprometiéndose el estudiante a hacer las tareas dentro del Instituto.


JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El gran desafío de nuestra Institución Educativa es enfrentar la compleja problemática que está afectando la calidad, la pertinencia  y la equidad de sus contribuciones a la sociedad que las sustentan y cómo responder constructivamente a la nueva coyuntura internacional de la "globalización" y sin caer en la inmovilidad conservadora de resistirse a todo cambio en los patrones  tradicionales de la escuela.  La búsqueda de nuevas estrategias para la construcción con bases innovadoras, preservando su vocación pública al servicio de la sociedad en los niveles local, regional, nacional e internacional supone una actitud  creativa diferente a los nuevos dilemas buscando una mejoría en la calidad, en la pertinencia y en la equidad.